Jojo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean 1-24 – Reseña

Jolyne, Jolyne, Jolyne, Jolyne… Como solo fanático del anime de La extraña aventura de JoJo y un adicto crónico a la heroína, he estado esperando producción davidLa adaptación del arco de Stone Ocean durante mucho tiempo. Había oído hablar de Jolyne, había visto paneles que demostraban su rudeza fría como una piedra frente a la vida en prisión. y de verdad, La extraña aventura de JoJo: Océano de piedra ha superado mis expectativas más altas y algo más, ya que entre las batallas ha demostrado ser una de las partes temáticamente más ricas e interesantes del juego. franquicia hasta aquí.

Es solo… tiene La extraña aventura de JoJo siempre ha tenido tan poca animación real, o David Pro se ha sobrecargado en estos días? La animación en océano de piedra es poco más que una presentación de diapositivas, solo uno o dos pasos por encima de un cómic en movimiento. Los personajes rara vez mueven más que la boca, tal vez gesticulando pero casi nunca moviendo más de una extremidad a la vez. El movimiento se expresa más a menudo a través de fondos con líneas de acción que de animación. Es extraño verlo en una serie tan impulsada por la acción, con secuencias de lucha que a menudo abarcan varios episodios y que contienen la mayor parte de la trama, especialmente una con una audiencia enorme, y me hace preguntarme si algo salió mal durante la producción.

El equipo de producción encuentra formas de compensar la diferencia. Por poco que se muevan los personajes, todavía tienen fisicalidades distintas. Araki dibujó este arco bien en su era de la alta costura, inspirándose mucho en las modelos en las sesiones fotográficas de las revistas, y los animadores llevaron esa sensación de expresividad de las expresiones faciales, las poses dinámicas y algunas decisiones de moda muy interesantes a la adaptación al anime. El guión gráfico y el esquema de color afectivo también transmiten gran parte de la narración visual, utilizando ángulos de cámara, iluminación y paletas de colores cambiantes para establecer el estado de ánimo apropiado en cualquier escena determinada.

Y donde las imágenes se quedan cortas, los elementos de audio hacen más que compensarlo. Yugo KannoLa partitura musical de nunca deja de expresar el tenor emocional de cualquier escena dada, comunicando la tensión de una pelea, la sensación de encarcelamiento y la gran sensación de alivio cuando un personaje cumple su propósito. La forma en que el leitmotiv de Jolyne, una variación más de los temas en evolución de sus antepasados, entra en acción cada vez que encuentra una manera de tomar ventaja sobre sus oponentes crea una hermosa sensación de reconocimiento, tanto por su inminente victoria como por la sensación de que ella realmente es una continuación de la línea Joestar que hemos seguido durante generaciones. Las canciones temáticas también son excelentes, desde la apertura «Stone Ocean», que resume una energía enojada de Riot Girl al estilo de los 90 que es perfecta para la temporada de los 90, hasta el final melancólico, «Distant Dreamer» de Duffy.

Los elencos de voces tanto en inglés como en japonés son excelentes en general. Los actores de Jolyne en ambos idiomas, Ai Fairuz y kira buckland, ambos se dedicaron a la actuación de voz con la esperanza de interpretar a Jolyne algún día, y realmente hacen que el personaje que los inspiró esté orgulloso. Jolyne es un personaje complejo, enojado y asustado y simultáneamente poderoso e impotente dentro del sistema penitenciario, y retratan sus capas con aplomo. Los puntos débiles en el doblardesafortunadamente, son Pucci y Dio, quienes son expresados ​​por potencias de la industria. Tomokazu Seki y Takehito Koyasu en japonés. Patricio Seitz puede haber sido la elección correcta para Dio en temporadas anteriores, pero no lo hace particularmente bien, y él y yongyea carecen de la química necesaria para lograr las escenas de los dos personajes juntos.

Me han dicho que Stone Ocean es la peor parte de JoJos y, dos tercios del camino a través de la historia, y no puedo comenzar a comprender por qué. (Bueno, tengo algunas conjeturas, pero no voy a comenzar a criticar en esta revisión). Tiene algunos de los personajes más interesantes y complicados, la narración con el mejor ritmo y los temas más ricos de todo el franquicia hasta ahora. Me enamoré de Jolyne al instante, no solo porque estaba emocionado por una Jojo femenina, sino por la complejidad que mostró en los primeros episodios. Ella es a la vez vulnerable, enojada, asustada y amorosa, manteniendo todos esos rasgos dentro de sí misma sin parecer inconsistente o contradictoria.

Me recuerda en cierto modo a su tatarabuela Erina, y cómo cambiaba entre sangre fantasma y Tendencia de batalla. Erina, que era tan dulce y amable pero también feroz, que se lavaba la boca con agua sucia porque la prefería a los restos del beso robado de Dio, que se endureció con los años por la tristeza de perder a su marido en la luna de miel, luego su hijo que ella misma crió, y finalmente criar sola a su nieto después de tanta pérdida. Jolyne nunca fue exactamente una niña «buena» (se portaba mal debido a la ausencia de su padre y bebía cuando era menor de edad), pero tuvo que crecer duro y rápido para sobrevivir en prisión. En la Prisión Estatal Green Dolphin, ella está bajo el asalto constante de otros prisioneros a quienes un enemigo invisible les ha otorgado Stands, así como la violencia estatal institucionalizada profundamente arraigada en el sistema de «justicia» estadounidense. Esta no es una narrativa de poder femenino rah-rah, sino una historia sobre cómo enfrentar la victimización y cómo el trauma resuena a través de las generaciones, porque si bien Dio puede haberse ido, ciertamente no lo olvidan, y ese recuerdo sigue siendo una amenaza activa para la línea Joestar.

Al igual que sus antepasados, Jolyne atrae a un escuadrón de aliados acérrimos, y pueden ser más extraños que cualquiera de los anteriores. Claro, Ermes podría ser el protagonista de una historia de venganza bastante típica, pero también tienes personajes como Emporio, un niño de 11 años que nació en la prisión y desde entonces usa su Stand para vivir en las paredes. Y luego está FF, quien… bueno, decir básicamente cualquier cosa sobre ellos correría el riesgo de spoilers. océano de piedra se acerca a su elenco de género mixto de manera similar a como lo hizo antes con sus elencos exclusivamente masculinos, sin miedo a retratarlos como transgresores, feos o extraños, sin explotarlos para el servicio de fanáticos o el atractivo sexual. Bueno, excepto por Johngalli A en la ducha. El trasero de ese hombre hay que verlo para creerlo.

Las peleas de Stand pueden ser impredecibles para diferentes espectadores, dependiendo de cuánto les importen sus «reglas». Muchos de ellos suenan bastante simples, como hacer que los objetivos no tengan peso, pero en la práctica, las cosas pueden comenzar a sentirse un poco como Calvinball. Esto puede frustrar a los espectadores más inclinados a la lógica que piensan en las peleas de Stand como acertijos que deben resolverse, que es más o menos cómo los presenta la historia, pero cautivar a los espectadores que están dispuestos a levantar las manos y simplemente aceptar las cosas como vienen y priorice la acción emocionante sobre las leyes de la física. Todo está al servicio de una trama de buen ritmo, en la que Jolyne y sus aliados persiguen a una amenaza que constantemente se las arregla para estar un paso por delante de ellos, lanzando obstáculos en su camino para frenarlos lo suficiente como para que parezca que nunca pueden seguir. arriba. Mantiene las cosas tensas y, combinadas con la atmósfera opresiva de la prisión, un poco sombrías y, a menudo, carentes de ligereza.

he estado anticipando océano de piedra más o menos desde que entré por primera vez La extraña aventura de JoJo. No ha cimentado su lugar como mi parte favorita; veremos si el final es suficiente para derrocar El diamante es irrompible desde ese trono, pero puedo decir que estaré pensando en eso durante mucho tiempo. Jolyne ha tallado su camino profundamente en mi corazón, y netflix Solo se sabe cuando llegaré a ver la conclusión.