Reseña de la edición de coleccionista de la temporada 1 de In/Spectre • Anime UK News

A principios de 2020, Crunchyroll trajo el En / Espectro Adaptación al anime a nuestras pantallas. Ahora, dos años después, la serie ha llegado a los videos caseros gracias a Anime Limited, pero ¿sigue siendo un reloj tan fascinante como lo fue en 2020? ¡Vamos a averiguar!

La historia sigue a Kotoko Iwanaga, una niña que perdió un ojo y una pierna a cambio de poderes sobrenaturales después de convertirse en el Dios de la Sabiduría para los yokai de Japón. Cada vez que hay un desacuerdo o los yokai tienen un problema, acuden a Kotoko en busca de ayuda para resolverlo. Acompañando a Kotoko está su compañero, Kuro Sakuragawa, quien también tiene poderes que, entre otras cosas, le otorgan increíbles habilidades curativas. Hasta que Kuro se une a Kotoko, los yokai lo temen por el aura siniestra que emite, pero una vez que Kotoko entra en escena, las criaturas se ven obligadas a aceptar que, después de todo, podría no ser tan malo.

Nuestra valiente heroína proclama en voz alta a todos los que la escuchen que ella y Kuro están saliendo, pero los sentimientos de Kuro al respecto son mixtos y, a menudo, refuta sus comentarios, incluso si técnicamente son un elemento. Pero no importa cuál sea el estado de su relación, es difícil negar que son hábiles cuando se trata de asuntos sobrenaturales y juntos pueden resolver cualquier solicitud que se les presente.

Cuando llegas a eso, En / Espectro es una serie de misterio, pero en lo que respecta al anime, se encuentra envuelto en un caso largo después de la configuración inicial. Algunos espectadores pueden encontrar esto engañoso después de que los Episodios 1 y 2 son historias independientes, pero yo, por mi parte, me encontré absorto en la historia de «Steel Lady Nanase» que ocupa el resto de la historia.

En este caso, Kotoko, Kuro y su ex novia Saki Yumihara (que resulta ser una mujer policía) se unen para explorar los rumores de que alguien se disfraza de la ídolo fallecida Nanase para cometer varios delitos. Por supuesto, con los yokai involucrados, la historia pronto toma un giro sobrenatural y está claro que hay mucho más en este misterio que alguien que simplemente imita al ídolo.

El caso es complicado con muchos detalles esenciales, pero todos estos se desarrollan y se juntan para una brillante conclusión de la historia. También aprecio que se tome mucho tiempo para enfocarnos en nuestros tres personajes interactuando entre sí y podemos ver sus personalidades e historias exploradas de una manera que se siente natural. Muchos diálogos como este en series similares a menudo parecen poco naturales y se insertan simplemente para informar al espectador, pero las conversaciones y los intercambios de información en En / Espectro siempre siento que tienen sentido en el universo y no existen solo para nosotros.

Es cierto que me gustan las series de misterio con un toque sobrenatural, así que En / Espectro inmediatamente apeló a mis gustos. Pude ver que se siente un poco largo para los espectadores que pueden no ser tan fanáticos del género. La personalidad de Kotoko también es un potencial negativo, dado lo posesiva que puede ser con Kuro y su diálogo algo malcriado a veces. A menudo la describo como un personaje gremlin para mis amigos y posibles espectadores, pero lo digo con buen humor ya que la encuentro encantadora a su manera. Sin embargo, su kilometraje variará, según su paciencia con este tipo de personajes.

Creo que sería fácil estar decepcionado con En / Espectro empantanado en un caso largo si eso era todo lo que había para el anime, pero rápidamente se anunció una temporada 2 para la serie y, en el momento de escribir este artículo, comenzará a transmitirse en 2023. El manga también está disponible a través de Kodansha. (actualmente en 15 de los 17 volúmenes en Japón), por lo que si te gusta el elenco, entonces puedes obtener fácilmente más de la serie.

Esta adaptación al anime ha cobrado vida gracias al estudio Brain’s Base (Spice and Wolf, Durarara!!, Libro de amigos de Natsume) y su trabajo aquí es genial. No diría que es la mejor animación que jamás veremos, pero es consistente de un episodio a otro y capturan bien la atmósfera sobrenatural de la historia. Para un programa con tantos diálogos, logran mantener al espectador comprometido con la animación creativa de las explicaciones de Kotoko y algunas escenas de lucha fluidas cuando corresponde. Los fanáticos existentes de la franquicia sin duda disfrutarán de ver cómo este estudio capaz le da vida, eso es seguro.

La música de la serie está a cargo de Akihiro Manabe (Cestvs: ¡El luchador romano, tarde en la noche! El genio Bakabon) y aunque no es una banda sonora particularmente memorable, también encaja bien en la atmósfera. La dirección de sonido en general es muy buena, nunca se hace cargo de una escena, sino que trabaja en segundo plano para establecer el ambiente adecuado. El tema de apertura de la serie es «Mononoke in the Fiction» interpretado por Lie and a Chameleon, mientras que el tema final es «Last Dance» cantado por Mamoru Miyano. Ambas pistas son pegadizas y se adaptan bien a la serie.

En lo que respecta a los actores de doblaje, este lanzamiento incluye tanto la pista japonesa original como el doblaje en inglés. Kotoko es interpretado por Akari Kito (Nezuko en Asesino de demonios, Erika Amano en Un par de cucos) en japonés y Lizzie Freeman (Chizuru en Rent-A-Girlfriend, Alma en El sabio más fuerte con la cresta más débil) en inglés. Mientras tanto, Kuro es interpretado por Mamoru Miyano (Dazai en perros callejeros bungo, Ryuji en persona 5) y Brandon Winckler (Eugeo en Arte de espada en línea, Theo Cornaro en Registro de la guerra de Grancrest). En general, me gustan ambos elencos y el doblaje en inglés sin duda resulta tan atractivo como el japonés, pero, francamente, con Miyano en el elenco japonés, no hay duda de que prefiero esa canción porque creo que la actuación de Miyano captura a Kuro un poco. mejor. De cualquier manera, no te decepcionará, ¡que es lo importante!

Como se menciono antes. En / Espectro La temporada 1 llega al Reino Unido gracias a Anime Limited y está disponible como edición de coleccionista. El lanzamiento incluye un folleto de 32 páginas y extras en el disco que se suman a los avances habituales y videos limpios de apertura y final.

General, En / Espectro La temporada 1 es una serie de misterio que no será para todos, ya sea por la cantidad de tiempo que dedica a un solo caso o por la personalidad de Kotoko. Sin embargo, hay mucho que te gusta aquí si eres un fanático del género y es fácil quedar absorto en la historia que se cuenta, así que te recomiendo que le eches un vistazo, en caso de que puedas pasar por alto algunas críticas menores.