Reseña de Jujutsu Kaisen 0 • Anime UK News

jujutsu kaisen fue el gran éxito del anime shonen hace aproximadamente un año, y al igual que Ataque en Titan y Asesino de demonios antes, se ha visto un aumento masivo en las ventas de manga después de que la adaptación al anime llegara a las ondas. Esto es lo interesante con jujutsu kaisen sin embargo, porque originalmente el creador Gege Akutami escribió un manga llamado «Escuela técnica de cursos metropolitanos de Tokio» por Saltar GIGAuna publicación más pequeña, antes de recibir el gran impulso para Salto Shonen! sí mismo. Cuando llegó a la principal ¡Salto! Magazine, relanzó su vieja historia con un nuevo trío de protagonistas y trató a los personajes que regresaban como nuevos por el bien de aquellos que no habían seguido la historia anterior, pero se aseguró de que los que sí supieran que la historia era en gran medida una secuela. . El aumento de popularidad llevó a que su carrera original fuera retitulada “Jujutsu Kaisen 0” y, en general, se promociona como una precuela del cuerpo principal del trabajo, y eso es lo que nos ha llevado a esta película: es una adaptación de casi dos horas de la historia original de corta duración.

Hay fuertes similitudes con el comienzo de 0 en comparación con su sucesor como nuestro principal «héroe» de esta historia, Yuta Okkotsu, se presenta con un espíritu poderoso adjunto a él que puede causar un daño grave a quienes lo rodean, por lo que está listo para ser ejecutado por los superiores en el Jujutsu Sorcerer. mundo hasta que es salvado y guiado por Satoru Gojo. Ambas series comparten esa configuración exacta, pero hay algunas diferencias clave. Yuta es tímido y tímido y el espíritu que lo habita es un viejo amigo de la infancia deformado por una maldición, donde como protagonista de jujutsu kaisen, Yuji Itadori, es muy extrovertido y enérgico y la maldición malvada dentro de él es un espíritu antiguo. Es divertido compararlos, especialmente porque ahora habitan el mismo mundo. Gojo le presenta a Yuta a sus nuevos compañeros de clase y son Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda, el trío de estudiantes de segundo año de jujutsu kaisenpor lo que nuevamente su introducción en la serie principal fue en realidad un retorno para ellos para aquellos que leen 0 de antemano, pero aquí simplemente restablece esto como una precuela, ocurriendo aproximadamente un año antes de la «serie principal». Esto termina cubriendo un terreno antiguo, incluida una mirada a los antecedentes de Maki que se exploró de manera similar en jujutsu kaisenpero su relación con Yuta es mucho más interesante que la comprensiblemente más distante con Yuji.

A medida que avanza la película, se nos presenta al antagonista principal: Suguru Geto, el mismo villano central de jujutsu kaisen, aunque con una gran diferencia de la que no puedo hablar sin ir demasiado lejos con los spoilers. Su historia de fondo se desarrolla más aquí de lo que ha sido hasta ahora en la serie original, aunque todavía hay un montón de jujutsu kaisen eso aún no se ha adaptado, así que estoy seguro de que llegará eventualmente. La historia de Yuta, por otro lado, está perfectamente envuelta al final de la película y su aparición inevitable en el programa principal se insinúa hasta el final, por lo que funciona perfectamente como una película independiente, pero también se conecta con la serie de televisión como una precuela también.

Como era de esperar en una gran película animada por MAPPA, la animación es muy buena, especialmente durante algunas de las locas y exageradas escenas de lucha que están muy bien distribuidas en el tiempo de ejecución. Gege Akutami ha admitido que creó esta serie original únicamente para crear «personajes atractivos» y hacer que luchen entre sí sin pensar en ningún tipo de narrativa a largo plazo, por lo que se le agrega una gran narrativa retroactivamente gracias a su nueva identidad. como precuela, no es difícil ver cómo la idea original se abre paso a través de las frecuentes escenas de lucha. La partitura está perfectamente bien, también está compuesta por jujutsu kaisen‘s Hiroaki Tsutsumi, por lo que, si bien la partitura usa diferentes pistas, todavía se siente «en el universo», de la misma manera con la actuación de voz, que en ambos idiomas ve al elenco que regresa expresando a sus personajes un año más jóvenes del anime original y la voz de nuestra nueva correa también encaja perfectamente en ambas versiones. Ichizu («The Only Way») de King Gnu es el tema principal de la película, mientras que Sakayume («Contradictory Dream») también de King Gnu actúa como el final.

¿Te recomiendo que te tomes el tiempo para sentarte y mirar? Jujutsu Kaisen 0? Absolutamente. Gracias a la presentación de todos los personajes que regresan como nuevos y a tener un protagonista principal cuyo viaje principal se resuelve al final de la película, incluso si nunca has visto la serie original, no tendrás problemas para seguir la trama o ser dejado en cualquier cliffhanger real, y si eres fanático de jujutsu kaisen luego podrás ver algunos de los personajes regulares en la pantalla grande, algunas escenas de pelea increíblemente animadas, así como una historia de fondo divertida. ¡Suena como un ganar-ganar para mí!

Jujutsu Kaisen 0 está en los cines del Reino Unido a partir del 16el Marzo; para la lista completa de cines y para comprar boletos, haga clic aquí.