Fate/Stay Night Heaven’s Feel III. Reseña de la canción de primavera • Anime UK News

Esta reseña contendrá spoilers de las dos primeras películas de Heaven’s Feel..

Shirou Emiya llega demasiado tarde para salvar a Sakura Matou, que ahora ha sido poseída por la sombra y se ha convertido en una versión mucho más oscura de sí misma; consumida por todos los males del mundo y dispuesta a matar a cualquiera que se interponga en su camino para completar el Santo Grial. Sin embargo, a pesar de las probabilidades insuperables, Shirou no está dispuesto a rendirse, su objetivo es salvar a la mujer que ama, incluso a costa de su propia vida. Pero con la ayuda de la hermana de Sakura, Rin, Illya y Rider, ¿será suficiente su poder combinado para salvar a Sakura y al mundo?

Entonces, finalmente estamos al final de la ruta más buscada de Noche de estancia de destino. Las películas han estado en producción desde 2014 y ahora en 2022, el Reino Unido finalmente podemos decir que tenemos la historia más completa de la novela visual original, sin haber jugado el juego en sí (ya que nunca se lanzó fuera de Japón). Pero como trilogía de películas, es Canción de primavera una conclusión satisfactoria? Hablando como alguien que se metió en Destino a través del anime original de Studio Deen y ha estado entrando y saliendo de Destino adaptaciones de la tradición y el anime desde entonces, puedo decir de todo corazón que Canción de primavera es una película muy satisfactoria en una multitud de formas.

Desde el principio, cuando se anunció la película, había dos personajes en particular que los fanáticos esperaban con ansias ver en la pantalla grande: Saber Alter y Dark Sakura. El primero fue visto en mariposa perdida, habiendo sido objeto de burlas en el clímax de la primera película, pero la última tuvo dos películas de preparación, y su debut finalmente llegó aquí. Dark Sakura siempre ha tenido un diseño genial, con la animación de ufotable subiendo a 11 de 10, con la fantástica combinación 3D para hacer que su vestido se sienta vivo y peligroso, pero su personaje también tiene un arco y una conclusión convincentes. Sakura es una víctima de abuso de libros de texto; después de haber sido torturada física y mentalmente durante más de una década y rodeada de ‘familia’ que la han convencido de que es lo que se merece, Sakura se odia a sí misma y anhela liberarse de todo, pero también se siente culpable por pensarlo. Incluso con su relación con Shirou, es solo una solución temporal al final de la última película. Ella decide irse, debido a su culpa, lo que conduce a las circunstancias que acaban con la vida de su hermano, y luego cede por completo a sus impulsos más oscuros.

Al principio, parece estar completamente en el lado oscuro y lista para matar sin remordimientos, pero, como vemos a lo largo de la película, cuando los que más la lastiman desaparecen repentinamente, ella comienza a cuestionar todo y se siente sacudida por ella, como su dolor y el abuso que la aflige, permanece como está. Es la realidad de su mundo lo que choca con la visión idealista de Shirou de un «héroe» porque su objetivo de salvar a todos significa también salvar a los mismos monstruos que empujaron a Sakura a convertirse en lo que es, y a veces un ideal no puede coexistir con la realidad. Lo mismo ocurre con Rin. Ella construye una resolución de acero para matar a su hermana a toda costa, después de haber sido criada para ser una maga de Tohsaka y estar a la altura de sus ideales, pero al final su herencia y las generaciones pasadas jugaron un papel muy importante en la creación de las circunstancias. están adentro ahora. Es ella finalmente rompiendo el ciclo lo que ayuda a que esta ruta sea mucho más satisfactoria, en lugar de la Trabajos ilimitados de cuchillas ruta, que trató de ‘tener su pastel y comérselo también’ y encontrarlo a mitad de camino cuando llegó a la cosmovisión heroica idealista, y al final se sintió tan insatisfactorio.

Pero fuera de los héroes principales, hay mucho más contenido gratificante a largo plazo. Destino aficionados; Kirei Kotomine finalmente sale de las sombras de su iglesia y tiene la oportunidad de patear traseros aquí, a diferencia de en Trabajos de hoja ilimitados donde fue cortado antes de que pudiera. Sensación del cielo se siente como una verdadera conclusión para su arco que se detuvo al final de destino/cero, y los fanáticos de esa serie deberían encontrar sus momentos finales mucho más satisfactorios aquí. Hay bastantes diálogos que son un repaso de destino/ceroeso podría haberse hecho con un poco de edición para evitar tanta repetición, pero también es comprensible por qué lo hicieron, considerando cuánto tiempo hace destino/cero sucedió. También tenemos una pelea a puñetazos con él en el clímax que, a pesar de estar rodeado de batallas épicas basadas en la magia, todavía se siente gratificante. Rider también se destaca en esta película, con el premio a la ‘Servant más subestimada’, teniendo en cuenta la frecuencia con la que la dejaron de lado antes, es maravilloso ver cómo salen a la luz sus verdaderas fortalezas. Su batalla con Saber Alter parece un baile de los dioses, con tanta coreografía maravillosa y líneas asesinas agregadas en buena medida.

Sin embargo, si solo has estado siguiendo el anime, hay un par de veces en las que la película simplemente se tropieza ligeramente y no alcanza la nota que busca. Por ejemplo, la llorosa escena entre Illiya y Shioru no afectará tanto a los espectadores de anime, ya que muchas de sus escenas de unión del juego fueron cortadas por tiempo. Los momentos finales de Saber con Shirou también fallan, ya que la única forma en que pudimos sentir la conexión entre ella y Shirou fue a través de la Destino ruta, a la que no se le ha dado el tratamiento de ufotable. Podría decirse que es la que más sufre como personaje en toda la trilogía. Luego está el volcado de tradiciones, porque no sería un Destino ¡anime sin él! Hay algunas escenas ralentizadas para explicar ciertas reglas de la magia, como por qué Kirei sobrevive a cierta batalla a la mitad de la película, que interrumpen bastante el ritmo de la película. Luego, hay momentos en los que la tradición y las reglas del mundo no se explican en absoluto y dejarán desconcertados a los espectadores que solo miran anime, siendo el montaje final el más grande, pero también el efecto mental que el poder del brazo de Archer tiene en Shirou (su físico exterior). el efecto se retrata excelentemente, pero su pérdida de memoria se siente como si estuviera añadida).

Al igual que las otras dos películas, la animación es más que impresionante en Canción de primaveray de alguna manera las escenas de lucha son incluso mejores aquí que en mariposa perdida. De alguna manera, Ufotable lo saca todo del agua con estas imágenes, y dan vida a los momentos más icónicos de los juegos originales: la batalla de Shirou con Berserker, el infierno en la batalla final, el peligro inminente de las sombras, de una manera que otros Destino Las series de anime solo aspiran. También me encanta la atención al detalle con los momentos más sangrientos, como la transformación física de Shirou en la batalla culminante, ser muy detallado y no tener miedo de mostrar el verdadero horror de cómo lo afecta su nuevo poder.

Yuki Kajiura también proporciona una banda sonora asombrosamente inquietante pero inspiradora. Desearía que ella remezclara algunas pistas más de los juegos (su remezcla del tema de Shirou fue épicamente cronometrada), pero su puntaje es fantástico de todos modos. Luego está el doblaje en inglés; a pesar de tener solo unas pocas líneas, Kari Wahlgren ofrece una actuación dominante como Saber en su forma más oscura hasta el momento. Melissa Fahn como Rider continúa siendo una actuación destacada una vez que su personaje tiene la oportunidad de brillar en la segunda mitad, y hay algo muy satisfactorio y catártico al escuchar a Mela Lee, quien ha hecho la voz de Rin desde el principio (a diferencia de todos los demás desde el principio). Deen anime que ha sido refundido) sea parte del arco final de los juegos de Rin.

Lamentablemente, faltan extras en el disco, y solo se agregan comerciales y avances. Esperaba que, como el Trabajos de hoja ilimitados extras en Japón, también animaríamos algunos de los otros finales del juego, como el favorito de los fanáticos ‘Sparks Linear High’, pero lamentablemente ese habría sido su propio presupuesto, por lo que es comprensible que no lo hicieran. Si compra la edición de coleccionista de la película de MVM, también obtiene dos libros de arte (100 páginas y 60 páginas) alojados en una caja de arte rígida.

Heaven’s Feel III – Canción de primavera no es sólo una conclusión satisfactoria de la Sensación del cielo arco de la historia, sino también un final catártico para todos los Destino anime ufotable que viene antes; terminando los arcos de personajes importantes y terminando con una nota feliz que permite el crecimiento del personaje en todos los ámbitos. Si se ha abstenido de ver alguno de los Sensación del cielo películas, para ver cómo resulta todo, felizmente puedo decir que es un viaje que vale la pena. si eres un Destino Fan, esta es una trilogía de películas que no debes perderte.