Reseña de Sing a Bit of Harmony • Anime UK News

Algunos de ustedes que leen esto pueden estar familiarizados con el nombre de Yasuhiro Yoshiura como el creador y director detrás tiempo de eva y Patema invertida. Ahora regresa con la nueva película. Canta un poco de armonía, pero, ¿resulta tan interesante de ver como sus otros trabajos? ¡Vamos a averiguar!

Nuestra historia tiene lugar en un mundo un poco más futurista donde el uso de IA y robots son parte de la vida cotidiana. La protagonista Satomi está acostumbrada a vivir en un mundo rodeado de ayudantes de IA, gracias a que su madre es una talentosa desarrolladora de IA, pero no sabe que la compañía para la que trabaja su madre está a punto de embarcarse en un proyecto innovador que Satomi terminará envuelto. arriba en

El proyecto de alto secreto consiste en crear una IA que pueda comportarse exactamente como un humano, lo que la empresa cree que ha logrado. Sin embargo, solo necesita someterse a una prueba final antes de que el proyecto pueda mostrarse a los superiores. La prueba final ve a esta IA, llamada Shion, inscrita en la escuela de Satomi durante una semana, donde los creadores esperan que pueda engañar a los estudiantes y maestros haciéndoles creer que es verdaderamente humana.

Las cosas empiezan bien hasta que Shion ve a Satomi y luego se apresura a preguntarle si está feliz. Después de echar un vistazo al horario de trabajo de su madre, Satomi rápidamente se da cuenta de que Shion es la IA en la que han estado trabajando y trata de encubrir a Shion fingiendo que alguna vez fueron amigas. Por supuesto, ese no es el último de los percances de Shion y el primer día ni siquiera termina cuando su verdadera identidad se revela a algunos de los compañeros de clase de Satomi, a quienes se apresura a jurar guardar el secreto para proteger el trabajo de su madre.

Satomi es un poco solitaria en la escuela; ella es conocida por ser una ‘chismosa’ y por eso todos se mantienen alejados de ella. Ella comparte una clase con una especie de amigos Aya y Gotchan, además de que su amigo de la infancia Toma también asiste a la escuela, pero a pesar de esto, se mantiene alejada de todos. Eso es hasta que llega Shion y el grupo comienza a unirse por saber y desear proteger el secreto de Shion.

Si bien Shion logra hacerse pasar por humana la mayor parte del tiempo, también tiende a comenzar a cantar y hacer otras cosas extrañas que llevan a Satomi a la desesperación. La IA simplemente desea la felicidad de Satomi (por razones reveladas hacia el final de la película), por lo que hará lo que sea necesario para lograrlo. Incluso si eso significa encontrar un «príncipe» para Satomi, como en su película favorita, que los espectadores reconocerán rápidamente por ser similar a Satomi. Congelado lo que explica algunos de los hábitos más peculiares de Shion.

Tiempo tiempo de eva sentía que quería hacer una declaración sobre el futuro de la IA y la robótica, Canta un poco de armonía está más arraigado en ser un drama de la escuela secundaria. Si bien intenta explorar el futuro de la IA y cómo la vemos (así como el sexismo en la industria tecnológica), se enfoca principalmente en la relación entre Shion y Satomi, ya que la primera intenta desesperadamente hacer feliz a la segunda. Solo su presencia y reunir a todos los niños nuevamente como amigos lo logran, pero Shion realmente no comprende qué es la felicidad lo suficientemente bien como para comprender el beneficio que esto le está brindando a Satomi. Ella simplemente ve la felicidad como alguien que sonríe sin pensar en lo que sucede debajo de las expresiones visibles.

La película ganó el premio del público en Scotland Loves Anime el año pasado y ahora que la he visto por mí mismo, ¡es fácil ver por qué! La trama está llena de muchas cosas, pero se las arregla para lograr lo que se propone hacer con diversión y florecimiento. No diría que hace nada original, pero eso no importa siempre que sea entretenido, que lo es.

Lo único que probablemente decepcionará a los espectadores es que algunos de los elementos de la IA se vuelven un poco tontos a medida que avanza la historia y no estoy seguro de que los vincule de manera realista o satisfactoria si piensas mucho en ello. Aunque hay que decir que la película no da la impresión de tomarse a sí misma tan en serio, por lo que cualquier duda persistente sobre las tramas secundarias seguramente se desvanecerá bastante rápido para los posibles espectadores.

Canta un poco de armonía ha sido creado como un proyecto conjunto entre Funimation y el estudio de animación JC Staff (Food Wars, La mascota de Sakurasou, ¡Toradora!). El estudio es conocido por ser uno de los mejores cuando se trata de series dramáticas de secundaria y su experiencia en el campo ciertamente se manifiesta aquí. La película es vibrante a la vista, con diseños de personajes familiares pero interesantes para el elenco del mangaka Kanna Kii (Umibe no extraño). Disfruté especialmente viendo el contraste entre la tranquila y reservada Satomi y la extrovertida Shion, que se manifiesta bien en sus interacciones y movimientos cotidianos. También me gusta cómo capturaron los elementos futuristas del mundo y la música, que son llamativos pero no demasiado exagerados.

La música de la película ha estado a cargo de Ryo Takahashi (ACCA, SK8 The Infinite, Skate-Leading Stars) y hay mucha variedad en oferta aquí. Las composiciones van desde suaves pistas de fondo dirigidas por flauta hasta sonidos de orquesta completos más grandes para los números musicales y los momentos dramáticos. Es una colección memorable de música y te hará buscar la banda sonora para tu colección después.

Mientras que el estreno de cine para Canta un poco de armonía está disponible con audio en japonés y subtítulos en inglés y doblado al inglés, pude probar el doblaje en inglés. En su mayor parte, encontré que era una bolsa mixta. Satomi es interpretada por Risa Mei (Cilia en Por la Gracia de los Dioses, Igarashi Futaba en Mi senpai es molesto) y su actuación es genial, capturando bien la personalidad tranquila del personaje. Sin embargo, Shion es interpretada por Megan Shipman (Sasha en Ataque en Titan, Aries Primavera en Astra perdido en el espacio) y en comparación con lo que he visto de las muestras japonesas, Shipman le da a Shion una voz demasiado artificial. Sí, se supone que es una IA, pero también se supone que puede pasar por humana, por lo que no encuentro que la opinión de Shipman sea tan convincente en ese sentido.

Otro problema es que Toma, interpretado por Jordan Dash Cruz (Moguo Ijima en Nana sin talento, Ryo Hoshino en El detective millonario) simplemente suena demasiado viejo para ser un estudiante de secundaria, lo que distrae cuando Toma termina siendo una gran parte de la historia más adelante. Sin embargo, aprecio que Funimation haya hecho el esfuerzo de doblar todos los elementos musicales también y las canciones dobladas suenan bien. No creo que recomendaría el doblaje a nadie, pero si prefieres tu anime de esa manera, ciertamente no es un doblaje terrible, solo defectuoso en algunos lugares.

General, Canta un poco de armonía es una película muy entretenida que sigue las travesuras de una IA que intenta hacerse pasar por humana y un grupo de amigos de la escuela secundaria. Aunque no todos los elementos de la trama están tan desarrollados como podrían estar, ni son particularmente únicos, es muy divertido y seguramente deleitará con su enérgico y adorable elenco de personajes.